Estiramientos para Crossfit, un elemento clave de tu entrenamiento

Crossfit en el Baix Llobregat
Beneficios del Crossfit en el Baix Llobregat
30 septiembre, 2018
Ejercicios de Pecho Crossfit - Squat Correcto
Ejercicios de pecho Crossfit. Realizar el Squat Correctamente
15 noviembre, 2018
Mostrar todo

Estiramientos para Crossfit, un elemento clave de tu entrenamiento

Estiramientos para Crossfit

Estiramientos para Crossfit en Crossfitsab

Si eres un verdadero guerrero, tienes que saber que los estiramientos para Crossfit son fundamentales, antes y después de trabajar en el box, ya que antes de empezar a darlo todo es necesario hacer un calentamiento en crossfit para dar movilidad a tus músculos y evitar posibles lesiones. Todo ello hará que puedas beneficiarte de los Beneficios del Crossfit tal y como os contamos en el anterior post.

Técnica de estiramientos para crossfit

Es necesario que tengas una buena técnica de estiramientos para crossfit. Para ello, debes conocer los tipos de estiramiento que existen:

– El estático, en el que el músculo está en reposo en una posición y con el que se persigue la elongación de un músculo determinado.

– El dinámico. Este tipo de entrenamiento, por su parte, es el más recomendable antes de comenzar a trabajar al estar fundamentado en movimientos parecidos a los que realizarás en la sesión. Con el estiramiento dinámico se trabaja activamente el músculo sin dejarlo descansar, por lo que se trata de un trainning de gran intensidad.

Ejercicios que puedes realizar a modo de estiramiento

Como ya sabes, la movilidad resulta esencial en una disciplina tan exigente como es el Crossfit. Por eso, no puedes obviar el calentamiento, ya que de otra forma tu cuerpo no estará en óptimas condiciones para entrenar duro.

A continuación, te mostramos algunas pautas:

Elevación del pie posterior. Con este ejercicio favoreces la flexibilidad. Deja las rodillas semiflexionadas mientras apoyas en un taburete el dorso del pie y mantienes el tronco vertical. Extiende la rodilla posterior dejando la pierna de apoyo recta.

Estiramiento del aductor. Este ejercicio es idóneo para ganar movilidad. Lleva hacia atrás la cadera mientras mantienes estable la columna. Con esto, estarás estirando el aductor de igual forma que si estuvieras haciendo un squat muy profundo.

Extensión con apertura de la cadera. Para este ejercicio, inclina tu cuerpo hacia adelante mientras apoyas tus antebrazos en la rodilla delantera. Mantén baja la pelvis y flexionada la rodilla trasera, en contacto en el suelo. Estira la rodilla sin levantar la pelvis. Si aprecias la tensión significará que lo estás ejecutando correctamente.

Ejercicio del core. Se trata de ejercicios dinámicos que movilizan cadenas de músculos grandes. Desde el fondo, cambia los apoyos mientras echas la pierna atrás y dejas la cadera baja. El brazo que queda libre levántalo mientras bajas la cadera al máximo. Con este ejercicio estás estirando los flexores de la cadera.

Sentadilla búlgara. Este ejercicio es perfecto para conferir estabilidad, movilidad y fuerza para la cadera. Al acometerla, mantén la pierna trasera levantada elevando el apoyo. De este modo, lograrás un mayor recorrido y podrás flexionar la rodilla trasera para hacerla descender.

Flexibilidad para tobillos . Para ejecutarlo necesitarás una goma elástica ancha y engancharla a un rack. Introduce uno de los pies y pon la cinta sobre los tobillos. Estira la goma hasta que esté bien tirante. Cuando la tenses lo suficiente, dobla la rodilla hacia delante, pero no levantes del suelo el pie. De esta forma, tu tobillo también estará preparado para realizar un esfuerzo.

Como ves, estos son solamente algunos estiramientos para Crossfit, pero existen otros muchos, como los estiramientos de yoga para Crossfiters que nos recomienda Reebok ¿Cuáles son tus favoritos?

PRUEBA 1 SESIÓN GRATIS

para conocer el método de CrossfitSAB