Estiramientos para CrossTraining, un elemento clave de tu entrenamiento

Si eres un verdadero guerrero, tienes que saber que los estiramientos para CrossTraining son fundamentales, antes y después de trabajar en el box, ya que antes de empezar a darlo todo es necesario hacer un calentamiento en CrossTraining para dar movilidad a tus músculos y evitar posibles lesiones. Todo ello hará que puedas beneficiarte de los Beneficios del CrossTraining tal y como os contamos en el anterior post.

Técnica de estiramientos para CrossTraining

Es necesario que tengas una buena técnica de estiramientos para CrossTraining. Para ello, debes conocer los tipos de estiramiento que existen:

– El estático, en el que el músculo está en reposo en una posición y con el que se persigue la elongación de un músculo determinado.

– El dinámico. Este tipo de entrenamiento, por su parte, es el más recomendable antes de comenzar a trabajar al estar fundamentado en movimientos parecidos a los que realizarás en la sesión. Con el estiramiento dinámico se trabaja activamente el músculo sin dejarlo descansar, por lo que se trata de un

Ejercicios que puedes realizar a modo de estiramiento

Como ya sabes, la movilidad resulta esencial en una disciplina tan exigente como es el CrossTrainingPor eso, no puedes obviar el calentamiento, ya que de otra forma tu cuerpo no estará en óptimas condiciones para entrenar duro.

A continuación, te mostramos algunas pautas:

– Elevación del pie posterior. Con este ejercicio favoreces la flexibilidad. Deja las rodillas semiflexionadas mientras apoyas en un taburete el dorso del pie y mantienes el tronco vertical. Extiende la rodilla posterior dejando la pierna de apoyo recta.

– Estiramiento del aductor. Este ejercicio es idóneo para ganar movilidad. Lleva hacia atrás la cadera mientras mantienes estable la columna. Con esto, estarás estirando el aductor de igual forma que si estuvieras haciendo un squat muy profundo.

– Extensión con apertura de la cadera. Para este ejercicio, inclina tu cuerpo hacia adelante mientras apoyas tus antebrazos en la rodilla delantera. Mantén baja la pelvis y flexionada la rodilla trasera, en contacto en el suelo. Estira la rodilla sin levantar la pelvis. Si aprecias la tensión significará que lo estás ejecutando correctamente.

– Ejercicio del core. Se trata de ejercicios dinámicos que movilizan cadenas de músculos grandes. Desde el fondo, cambia los apoyos mientras echas la pierna atrás y dejas la cadera baja. El brazo que queda libre levántalo mientras bajas la cadera al máximo. Con este ejercicio estás estirando los flexores de la cadera.

– Sentadilla búlgara. Este ejercicio es perfecto para conferir estabilidad, movilidad y fuerza para la cadera. Al acometerla, mantén la pierna trasera levantada elevando el apoyo. De este modo, lograrás un mayor recorrido y podrás flexionar la rodilla trasera para hacerla descender.

– Flexibilidad para tobillos . Para ejecutarlo necesitarás una goma elástica ancha y engancharla a un rack. Introduce uno de los pies y pon la cinta sobre los tobillos. Estira la goma hasta que esté bien tirante. Cuando la tenses lo suficiente, dobla la rodilla hacia delante, pero no levantes del suelo el pie. De esta forma, tu tobillo también estará preparado para realizar un esfuerzo.

Como ves, estos son solamente algunos estiramientos para CrossTraining, pero existen otros muchos, como los estiramientos de yoga para CrossTraining que nos recomienda Reebok ¿Cuáles son tus favoritos?

SÍGUENOS EN
Sábado 4 de Abril WOD ESPECIAL PRIMAVERA de 10 a 12h!!!

La primavera ya está aquí y lo celebramos como mejor sabemos! 💥
Este día tendremos un WOD especial de primavera 🌼
Un entrenamiento diferente, divertido y con ese ambiente brutal que se vive en el box.
👉 Apto para TODOS los niveles
👉 WOD especial
👉 Y, como siempre… mucho sufrimiento del bueno 😏💪
Es el momento perfecto para salir de la rutina, retarte y disfrutar entrenando en equipo.
⚠️ Plazas limitadas
📲 Apúntate en la app / no cuenta crédito!!!
💪 Equipos de 3; Busca a tus 2 mejores aliados!!!
🔥 No te lo pierdas… este WOD promete Puedes invitar a quien quieras de fuera del Box 😊 Etiqueta a tus dos aliados para que se guarden la fecha #workout #fitness #gym
Hoy celebramos a los verdaderos héroes: los que no solo levantan peso, sino también a sus hijos cada día.
Feliz Día del Padre a todos los papás que entrenan fuerte dentro y fuera del box. 👊❤️
#DíaDelPadre #CrossFitFamily
“ Si llevas 3 meses diciendo que empiezas… este es tu momento. “

Comenta QUIERO EMPEZAR y te regalaremos 5 clases extras al apuntarte!!! 💪🏼🏋🏽‍♂️

#fitnessmotivation #transformatuvida #gymlife #objetivofit #fitnessgoals
Aqui no solo se suda… Tambien se disfraza😎🔥

🎭Semana de carnaval en el box
Outfits locos, buena música y WODs a tope💪🏻
El que venga sin disfraz, burpees🤪

#carnavalcrossfit #sabworkoutclub #transformatuvida #fitnessmotivation #objetivofit
🏋️‍♂️ CrossFit Open 2026 en SAB Workout Club 🏋️‍♀️
¡Llega la emoción de los CrossFit Open 2026 a SAB Workout Club!

Este año, no tienes excusas para quedarte fuera! En SAB Workout Club celebramos los Open 2026 cada semana y tú puedes ser parte de la acción.

¡Ven a desafiarte con nosotros!
📅 Fechas: 26.1: Viernes 27 de febrero
  26.2: Viernes 6 de marzo
  26.3: Sábado 14 de marzo + PIZZAS😜
📍 Lugar: SAB Workout Club

💥 Workouts oficiales del Open
💥 Todos los niveles bienvenidos
💥 Ambiente motivador

*IMPORTANTE*
- No cuesta créditos.
- Podéis traer a quien queráis, será totalmente *GRATUITO*
¡Inscríbete y vive la experiencia!