Ejercicios de pecho Crossfit. Realizar el Squat Correctamente

Estiramientos para Crossfit
Estiramientos para Crossfit, un elemento clave de tu entrenamiento
24 octubre, 2018
Mostrar todo

Ejercicios de pecho Crossfit. Realizar el Squat Correctamente

Ejercicios de Pecho Crossfit - Squat Correcto

Ejercicios de Pecho Crossfit

¿Sabes que los ejercicios de pecho crossfit te pueden ayudar a realizar el Squat correctamente? Sigue leyendo para comprender el razonamiento.

El entrenamiento del crossfit ha crecido en popularidad en los últimos años. En la actualidad, es uno de los deportes más practicados por todo tipo de personas, muchas de ellas sin los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo correctamente los ejercicios de pecho Crossfit.

Esta deficiencia en la ejecución de los ejercicios puede desembocar en tediosas lesiones músculo-tendinosas que fuerzan el abandono del deporte. En este post nos vamos a centrar en uno de los ejercicios del Crossfit más importantes, el squat , y resaltaremos cuáles son los aspectos sobre los que debes prestar especial atención para que realices este movimiento con la máxima seguridad.

Cómo realizar un squat correctamente con Ejercicios de Pecho Crossfit

Lo primero en lo que debes enfocarte cuando te dispongas a realizar este ejercicio es en llevar el pecho al frente en squat. Este detalle te permitirá mantener la barra situada sobre la espalda en el lugar correcto, así como conservar las curvaturas naturales de tu espalda.

Una vez que comiences a descender, mantén la mirada al frente, reparte el peso de tu cuerpo sobre toda la planta del pie y baja sin inclinar el tronco hacia delante. Lo más adecuado es realizar un squat profundo. Para ello, debes llevar a cabo entrenamientos de ejecución. Cuando te halles en la parte más baja del movimiento, vuelve hasta la posición inicial mediante un movimiento rápido. Si no controlas bien la ejecución, quizá sería interesante que llevaras a cabo unos entrenos dirigidos por un entrenador personal.

Los entrenamientos de crossfit suelen ser agotadores, no permitas que este factor te lleve a olvidar las consignas técnicas.

Principales errores a evitar

Los errores más comunes al realizar un squat son perder la curvatura de la espalda, es decir, no ser capaz de mantener la espalda recta en la fase descendente del movimiento o no ser capaz de bajar más allá del paralelo (90º). En consecuencia, la cadera nunca se sitúa en una posición inferior a la de las rodillas. Si no logras realizar un squat totalmente profundo, los glúteos no trabajarán con la intensidad necesaria y se pueden desencadenar descompensaciones en el tren inferior.

Otros de los errores comunes es transferir el peso del cuerpo de manera heterogénea a los pies debido a la elevación de los talones, así como mover las rodillas hacia adentro, impidiendo que el descenso de la cadera sea el correcto. Estos dos errores suelen estar ocasionados por la falta de elasticidad en los músculos isquiosurales y en los gemelos.

En definitiva, realiza ejercicios de pecho de crossfit siguiendo las pautas dadas en este post para ejecutarlos sin dañarte. Y recuerda ! Antes de realizar cualquier ejercicio, deberás de realizar correctamente tus Estiramientos !

Serás capaz de hacer un squat perfecto técnicamente. ¿Has tomado buena nota?

 

Puedes venir a nuestras instalaciones y entrenar con nosotros. Si quieres profundizar en el tema, te recomendamos leer el siguiente post de SportLife.

PRUEBA 1 SESIÓN GRATIS

para conocer el método de CrossfitSAB